Este sábado, la calle Gutenberg, en el corazón del centro de Cuernavaca, se llenó de vida con la celebración del tercer Festival de las Juventudes. Durante el evento, varias empresas instalaron cubículos donde ofrecían regalos a quienes se tomaban un momento para participar en juegos y dinámicas interactivas.
Entre los regalos había mochilas, termos, bolsas para el supermercado, playeras, libretas y otros artículos promocionales. Además, el festival contó con zonas dedicadas a servicios gratuitos como cortes de cabello y manicura, lo que atrajo a decenas de familias, jóvenes y adolescentes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Las atracciones más populares fueron el torito mecánico y los juegos de mesa, donde los asistentes hacían filas para participar. El ambiente fue 100% familiar, con actividades también para niños pequeños.
El zócalo se llenó de personas; algunas tomaron raspados, helados y aguas frescas. Las familias se acomodaron en las bancas disponibles para disfrutar del clima soleado, mientras la zona del quiosco permanecía llena con personas esperando en fila para pedir jugos, esquimos o tortas.
Pasarela de botargas: El momento más divertido del festival
Uno de los momentos más esperados y divertidos del festival fue la pasarela de botargas. Más de 15 botargas, representando a diferentes empresas y personajes locales, desfilaron al ritmo de la música que ponía el encargado del evento, quien las animaba a mostrar sus mejores pasos de baile. Inicialmente sería una carrera, pero ante la respuesta de los asistentes se acordó mejor una pasarela.
Las botargas que más revuelo causaron entre el público fueron la mascota de una reconocida universidad y la de una muy popular lechería, provocando risas entre los asistentes. Muchos capturaron el momento con sus celulares para llevarse un recuerdo del evento.
El tercer Festival de las Juventudes fue una jornada de diversión, que sirvió también como un espacio de convivencia para las familias de Cuernavaca.
El objetivo se cumplió, pues las autoridades crearon este espacio para unir a las familias y demostrarles a las juventudes que hay maneras de divertirse sanamente en un entorno seguro, inclusivo y familiar. Este evento también sirvió para que las marcas exhibieran sus productos y servicios.