Ciudadanos aprovecharon los paseos y compras de este domingo 17 de abril para aplicarse la vacuna contra Covid-19 dentro de una estrategia pública implementada por el sector salud; colocadas en varios puntos de la ciudad de Cuernavaca, las brigadistas casi les ruegan a quienes pasan para que se inmunicen.
Los operativos de extremo resguardo que se mantenían por parte de fuerzas federales hacia el biológico que protege contra el virus, ha quedado atrás y hoy sólo es acompañado de un par de enfermeras, una mesa larga, sillas y una hielera en la que se mantiene la cadena de frío.
Pocos fueron los ciudadanos que atienden el llamado del personal “vacuna Covid”, grita con pena una de las enfermeras instaladas en uno de los centros comerciales más concurridos de la ciudad.
Este domingo 17 de abril estuvieron en operación los módulos de los Servicios de Salud Morelos (SSM), los cuales están ubicados en Plaza de Armas, Mercado La Selva, Sams Cuernavaca, en plazas comerciales como Fórum, Galerías, Averanda, Bodega Aurrera de avenida Morelos, Walmart de Domingo Diez.
En promedio cada módulo contó con 10 dosis de AstraZeneca, la cual se aplica en mayores de 18 años de edad que requieran su primera aplicación, la segunda siempre y cuando la primera sea AstraZeneca y la tercera dosis de refuerzo.
Se requiere el comprobante de la última dosis, o en su defecto presentar CURP, identificación oficial y que sepan la fecha de última vacunación.
Si es segunda dosis deberán tener por lo menos dos meses de haber recibido una primera aplicación, si la que se pondrán es el refuerzo deben haber dejado transcurrir cinco meses posteriores.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?