El repunte económico que se vivió en Cuernavaca durante las vacaciones de verano fue favorecedor para el sector turístico, y se buscará que la capital de Morelos siga siendo destino turístico, enfatizó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos, quien también fue cuestionado sobre la posibilidad de reabrir el Paseo Ribereño, ubicado en la barranca de Amanalco.
"Siendo sincero nos urge abrir este lugar, este es un lugar que le da identidad a Cuernavaca, que proporciona descanso, que atrae al turismo, seguimos en espera si ya se solicitó la apertura y esperemos muy pronto abrir esto", mencionó Paladino Valdovinos.
Fue el pasado 7 de junio, en plena reapertura, que miembros del gabinete municipal, así como medios de comunicación y el propio alcalde José Luis Urióstegui Salgado, cayeron junto con el puente colgante que cruzaba el Paseo Ribereño, dejando cerca de 17 personas lesionadas.
El funcionario dijo que esperan que la Fiscalía Anticorrupción quite la clausura del inmueble.
En días anteriores, el vicefiscal de la Fiscalía Anticorrupción, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, dijo que se encontraban a días de dar a conocer a los responsables.
"Pienso con todo respeto que esto ya deberíamos tenerlo abierto, sin embargo, seremos muy respetuosos de los tiempos de la misma fiscalía, ya estamos tratando de promover para intentar que en estas fechas esté abierto", mencionó.
Asimismo, reconoció que para Día de Muertos sería una buen destino turístico, y es que en años anteriores en la barranca de Amanalco se acostumbraba a realizar recorridos con representaciones teatrales de las leyendas más importantes de México.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter