A un año del colapso del puente colgante ubicado en el Paseo Ribereño no hay castigo para los responsables.
Este 7 de junio se cumple un año del accidente que dejó como saldo 15 personas lesionadas, entre ellas, personal del cabildo de Cuernavaca, el alcalde, la presidenta del DIF municipal y reporteros, quienes realizaban un recorrido por la zona durante la reinauguración del lugar.
Tras los hechos, los afectados interpusieron denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción para dar con los responsables. El pasado 27 de abril se realizaría la audiencia de formulación de imputación; sin embargo, fue cancelada por el Ministerio Público y hasta la fecha los afectados no han sido notificados para retomar la audiencia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Al respecto, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado evidenció que existe un alto grado de impunidad y omisiones en el caso. “Hemos presentado más de 30 denuncias y ninguna ha avanzado; hay omisión, negligencia y todo lo que queramos agregarle, incluso pudiéramos hablar de una protección a quienes podrían ser responsables y no están siendo juzgados”.
Destacó que el Ayuntamiento aportó todos los elementos con los que contaban para realizar la denuncia correspondiente, por lo que será el Ministerio Público el encargado de realizar la investigación y, en su caso, judicializar la carpeta.
En el accidente, la regidora Patricia Torres Rosales fue una de las más afectadas, al sufrir una fractura expuesta en el pie, por lo que hizo un llamado para que todos los responsables sean castigados.
Únete a nuestro canal de YouTube