"Paty y su esposo tendrían que estar abrazando a sus hijos"; investigan presunta negligencia

Los pequeños murieron en las instalaciones del Hospital General “José G. Parres”

El Sol de Cuernavaca Online

  · viernes 17 de agosto de 2018

Foto: Cortesía

En el panteón ejidal “San Antonio”, de la colonia Lázaro Cárdenas, de Cuernavaca se realiza este viernes la exhumación de los cuerpos de dos bebés que murieron el mes pasado en el área de cuidados neonatales del Hospital General “José G. Parres”.

El representante legal de la señora Patricia Palma, Francisco Javier Hernández Salcedo, informó que la diligencia se realizaa fin de obtener muestras que permitan continuar la investigación.

Aclaró que como representante, se tiene todos los elementos para demostrar que hubo negligencia, ya que en el acta de defunción, que es validada por un médico con cédula profesional se aclara que la causa de muerte es la sepsis y choque mixto que tiene que ver con patógenos o microorganismos, bacterias que pueden generar la muerte.

Paty y su esposo tendrían que estar abrazando a sus hijos… pero enterraron a sus hijos en un periodo de dos semanas, después de haber pasado por un periodo de cinco semanas cuando ya estaban en periodo de recuperación… ahora, además se encuentran exhumando los cuerpos para esclarecer las razones que lo llevaron a su muerte

Señaló que para tener justicia se tiene que llevar a la verdad, y por ello, por recomendación de la Fiscalía se determinó realizar la exhumación para lograr un peritaje especializado que certifique la causa de muerte.

Asimismo, narró el procedimiento que se realiza este viernes:

  • Se tiene que acordonar el área
  • Los peritos están presentes tomando fotografía
  • Llegan los especialistas exhuman los cuerpos
  • Toman muestras, las resguardan en ambiente frío
  • Se vuelven a inhumar los cuerpos

Finalmente, informó que en otros casos también se continúa la integración de los expedientes, y se prevé que se realicen las exhumaciones de otros dos cuerpos en las próximas semanas, cuando lo autorice el juez.