Payasos, brujas y más terror, en los disfraces de halloween

Son muchas las personas que durante esta temporada de día de muertos se dan a la tarea de buscar el mejor disfraz

Karen Sánchez

  · miércoles 17 de octubre de 2018

Hay tiendas con más de mil disfraces / Karen Sánchez

Los disfraces representativos de día de muertos son algo que no puede faltar durante la temporada y que año con año las tiendas de disfraces se encargan de surtir para poder rentar o vender todo tipo de trajes y artículos característicos.

En la tienda de disfraces Miguelito, ubicada en el Zócalo de Cuernavaca, nos platican que los preparativos para estas fechas son los más difíciles del año, pues para evitar altas tarifas deben empezar a confeccionar sus trajes con varios meses de anticipación, al igual que cada uno de los productos que ahí se ofrecen.

De igual manera señalan que son muchas las personas que durante esta temporada de día de muertos se dan a la tarea de buscar el mejor disfraz y agregan que algunos de los trajes de más demanda son los de pirata, los de Eso el payaso, el de brujas, el de hadas y en particular personajes de terror que hayan sido icónicos durante el año.

Los trajes son tan demandados que muchas veces han tenido que ser negados al público, sin embargo cuentan con tan amplia variedad que seguro se llevan algo, pero comparten que hay personas que disfrutan de manera muy especial elegir su disfraz o caracterización, la cual los acompañará durante la única temporada que permite que tanto niños como adultos utilizar un disfraz.

Para los pequeños, los trajes más comunes son los de súper héroes, princesas o personajes de alguna película reciente, así que se deben mantener a la vanguardia si no quieren que sus clientes busquen por otro lado.

Mencionan que cuentan con más de mil disfraces, aparte de las mascaras y las pinturas para su caracterización y que sus precios son tan variados que puedes salir con un buen disfraz hasta con 200 pesos.

Rebeca Luna, encargada de la tienda, añade que durante los días principales, la tienda no se da abasto con una afluencia hasta de 500 personas en una tarde, pues los indecisos dejan su disfraz para el final y algunas veces deben verse en la necesidad de tener que rentar algo que querían.

TEMAS