Es lamentable que centros educativos en la entidad no podrán ser utilizados todavía en el próximo ciclo escolar, enunció la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Poder Legislativo.
Esto tras informar el director general del INEIEM, José Silva Bandala, que para el ciclo 2019- 2020, 17 escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en Cuernavaca, Cuautla, Ayala, Jonacatepec no podrán ser utilizadas por la falta de recursos económicos.
La legisladora señaló que si bien el compromiso de las autoridades educativas fue que para este ciclo escolar las instituciones estarían al cien por ciento, la escasez financiera es uno de los graves problemas debido a que la Federación se ha retrasado en entregar ciertos recursos.
Ante ello, manifestó esperará a que tanto el INEIEM, la Secretaría de Educación y el IEBEM puedan brindarle al Poder Legislativo sustentos del atraso en la rehabilitación, ya que hasta el momento les han brindado poca información al respecto sin importar los exhortos que efectuaron sobre el tema en el segundo periodo ordinario de sesiones.