El alcalde electo de Jiutepec, Rafael Reyes, solicitará a los legisladores locales que integran la Comisión de Hacienda que le den la oportunidad de contar con una Ley de Ingresos que les permita resolver y atender las demandas de la población.
El próximo presidente municipal manifestó que ya no participaron en la conformación de la Ley de Ingresos que el actual Gobierno municipal entregó al Congreso Local.
Asimismo, comentó que se encuentran en espera de que el proceso de entrega-recepción empiece el 15 de octubre como le planteó al alcalde en funciones, Manuel Agüero Tovar.
Sin embargo, mientras eso sucede, pedirán al Congreso del Estado, en específico a los legisladores que integran la Comisión de Hacienda, que les den la oportunidad de iniciar el año con una Ley de Ingresos que permita, resolver y atender las demandas de la sociedad.
En cuanto al cobro anticipado por el servicio de agua potable y predial 2019, Rafael Reyes indicó que en la reunión que sostuvo con el edil en funciones, puntualizó que no serían tolerantes con que recursos recaudados de forma anticipada para el ejercicio fiscal 2019, sean utilizados.
Así lo planteé, le quedó claro que todo este recurso que logre recaudar sobre el servicio de agua potable y predial, debe ir a una bolsa para ser entregado íntegramente a la próxima administración municipal, apuntó.
Comentó que ha solicitado a la actual administración municipal dejar finanzas sanas para atender los asuntos que demanda la población, como la basura, laudos y otros temas.