Al iniciar los trabajos de sustitución del puente de Tlahuapan, el estado solicitará la conclusión del Puente Apatlaco, la ampliación de la Pera-Cuautla, una rampa en la carretera para autos sin frenos en la México-Oaxaca, la entrega de los 14.5 kilómetros del Paso Exprés al estado, y que están detenidos; hoy, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés expondrá al subsecretario de infraestructura de la SCT Cedric Iván Escalante Saudri estos temas cuando sea recibido en la CdMx.
Informó que desde ayer los trabajos de retiro del deteriorado puente comenzaron y junto con la sustitución del mismo llevará 30 días, con un costo de hasta 5.1 millones de pesos, la mayor parte de los trabajos serán por la noche, aunque la recomendación a los ciudadanos es que circulen con precaución con el fin de evitar accidentes porque habrá maquinaria en esa zona.
En la reunión que tendrá con el funcionario federal, afirmó estarán presentando las obras pendientes como el puente Apatlaco que por el momento permanece inútil tras su terminación, no obstante que era una obra de 11 kilómetros, que llegaría hasta el aeropuerto, lo cual era la justificación del puente.
Creemos que hay muchas posibilidades de que esta obra sea incluida dentro de las prioridades de la Federación, no obstante que hay una gran cantidad de obras en todo el territorio nacional, además que se requieren casi 700 millones de pesos para que pueda conectarse al aeropuerto
Por cuanto a la Pera Cuautla, la ampliación de la vía está detenida por el momento y los trabajos han ido muy lentos, propondrá el uso de siete kilometros que ya están terminados "solo falta colocar carpeta y que el subsecretario ordene y disponga lo necesario para que la SCT pueda dejar libres los 7 kilometros donde se puede circular en tanto se termina de construir un puente en Tepoztlán y el corte de un cerro que es la parte cara con 400 millones adicionales para terminar".