El presidente de la Mesa Directiva de la LIV Legislatura, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que pedirán el respaldo de un equipo de especialistas en materia estructural, así como de Protección Civil estatal para obtener un dictamen de la sede Legislativa cerciorándose de que cuenta con las condiciones necesarias para su funcionamiento.
Informó que la petición fue presentada por el Grupo Parlamentario del PT este lunes, por lo que esperan ser notificados para la realización del recorrido donde también participarán trabajadores del Poder Legislativo.
Adelantó que tras llegar a un convenio de pago entre la Secretaría de Obras Públicas y la empresa constructora, 60 días después les podrá ser entregado el recinto.
Continuarán los despidos
Mencionó que como parte del plan de austeridad, y para no afectar la operatividad del Congreso, han despedido esta semana a 18 trabajadores más de los 40 empleados que habían cesado al principio de la administración.
Confirmó que los despidos podrían continuar ya que se debe incorporar a personal de confianza de los mismos legisladores.