José Luis Gómez Borbolla rompió el silencio e informó que acudió ante los tribunales para pedir que le regresen la candidatura a la Presidencia de Cuernavaca. Anteriormente, los tres partidos que conforman la alianza denominada "Juntos Haremos Historia" (PES-PT-Morena), acudieron ante el órgano electoral para solicitar la invalidación de la nominación de Gómez Borbolla.
Cabe recordar que el 19 de mayo, en sesión de los integrantes del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca de José Luis Gómez fue cancelada a petición de las tres fuerzas políticas que querían sustituirlo por Gilberto Alcalá, esto bajo el argumento de que no había cumplido de forma adecuada con el llenado de formatos.
Por eso, luego de cinco días de permanecer en silencio, Gómez Borbolla impugnó el resolutivo y señaló que éste violenta sus derechos políticos para ser votado y deja a la coalición sin candidato a la alcaldía de la capital morelense.
Por eso hoy, he acudido a los tribunales correspondientes a presentar la impugnación para restituir mis derechos políticos electorales, confió en los tribunales y no dudo que los restituirán a la brevedad posible
No obstante, Gómez Borbolla mencionó que cree en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador representa la cuarta transformación del país.