Desde hace unos meses empezaron a sonar algunos nombres de quienes aspiran a la presidencia de Cuautla, algunos ya se han bajado del barco, otros más están en el proceso de registro, además de resaltar que quienes buscan una candidatura ya han ocupado un puesto de elección popular o dentro de una administración.
El proceso electoral local 2020-2021 inició desde septiembre, pero es hasta ahora que ya se están empezando a conocer a aquellos que estarán contendiendo para obtener un puesto de elección popular el próximo 6 de junio del 2021.
Lee: ¿Qué opina el exgobernador Sergio Estrada sobre el "helicóptero del amor"?
En esta ocasión se estarán eligiendo a alcaldes, regidores y diputados federales como estatales, pero no serán unas elecciones comunes, está vez serán alrededor de 20 los partidos que estarán conteniendo, de ellos que el número de personas que buscarán un puesto de elección popular será muy alto.
Tan sólo en Cuautla ya suenan muchos nombres, algunos ya conocidos, otros no tanto; algunos ya han ocupado un puesto de elección popular, otros solo un cargo administrativos y unos cuantos más han realizado algunas actividades sociales.
Se cree que el PAN irá en conjunto con Nueva Alianza y Partido Humanista, para lo cual se está buscando que quien lo abandere sea Jesús Corona Damián, actual presidente municipal, por lo que estaría buscando su reelección pero ya fuera de Morena.
Por el PRD se escucha el nombre de Ricardo Calvo Huerta, quien ya fue regidor de Cuautla y diputado local. Ya está registrado como precandidato.
Por el PRI alzó la mano Guillermo del Valle Reyes, exdiputado federal, además de que fue delegado del ISSSTE en Morelos.
Por Movimiento Ciudadano será nuevamente Pablo Portillo, quien será la tercera ocasión en contender por este puesto de elección popular, la primera fue en el 2015 y la segunda en 2018.
Se dio a conocer que por el PSD irá quien se hace llamar el "independiente", Carlos Benítez "Bilmart", quien al no poder conseguir la candidatura independiente se sumo a este partido. Sería la segunda vez que participa en unas elecciones como candidato.
Ricardo Arizmendi Reynoso es otro de los nombres que suenan y que buscan la alcaldía, sólo que primero se había dicho que sería candidato por el PT, pero parece que se sumó al partido Fuerza Social por México.
Por Redes Sociales Progresistas se registró como precandidato, Alejandro Vidal Moscoso, quien fuera regidor en 2016-2018.
Por Morena suena el nombre de Rodrigo Arredondo, exfuncionario municipal del Ayuntamiento de Cuautla.
Otro nombre que suena mucho es el de Moisés Agosto Ulloa, actual secretario de la Comisión Estatal del Agua, el cual iría por el PES.