Durante la homilía dominical, el obispo Ramón Castro Castro señaló que la ideología de género destruye la familia, ya que quienes deberían defenderla la están manipulando.
Frente a cientos de fieles, Castro Castro los exhortó a respetar la familia natural y no dejarse manipular por aquellas instituciones que crean leyes en contra de la familia por intereses económicos; "porque no crezca la población, se favorece el aborto y la ideología de género. ¿En México saben lo que está pasando?, la maestra le lleva un vestido y se lo pone en la primaria a un niño y le dice: '¿Cómo te sientes mejor como niño o niña?', qué va a saber un niño de siete u ocho años. Hay una manipulación, ¡despertemos!".
2018, de los más violentos: Tomás Toral
Por su parte, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, señaló que 2018 es considerado uno de los años más violentos en el estado. Indicó que durante este año se ha registrado un gran número de homicidios, saliéndose del control de las autoridades encargadas del tema de la seguridad; "desde la Iglesia se ha considerado el 2018 como un año muy violento