El director de Mercados del ayuntamiento de Cuernavaca, Jorge Luis García Ocampo, señaló que hay riesgo de que algunos mercados como el de la Satélite cierre sus puertas ante la falta de ventas y la inseguridad. Refirió que al menos en el mercado de la Carolina les han reportado robos a mano armada.
Aseguró que para atender esta situación realizan un plan de trabajo para recuperar la economía y ofrecer un mayor crecimiento a los mercados periféricos. Expuso que las necesidades de los mercados son distintas; por ejemplo, en el de Buena Vista se modificó el sistema eléctrico, por lo que Protección Civil debe dar el visto bueno para que no se presenten inconvenientes y exista mayor seguridad.
Destacó que algunos mercados operan al 50 por ciento, ya que se vieron obligados a cerrar por diferentes motivos, pero principalmente por la inseguridad, por lo que se requiere un plan de reactivación económica de manera inmediata.
En Cuernavaca existen ocho mercados periféricos y el Centro Comercial Adolfo López Mateos (ALM), pero el problema de inseguridad se presenta especialmente en la colonia Altavista, Barona y Satélite.