El cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán pidió al gobierno municipal el generar las acciones necesarias para el rescate de los dos murales de mosaico italiano hechos por Olga Acosta y José Chávez Morado.
Hernández Beltrán recordó que los murales fueron hechos en 1952 siendo un encargo del Banco Nacional de Obras al Taller de la Integración Plástica (TIP) del Instituto Nacional de Bellas Artes (IMBA).
Cuando se hicieron los murales el balneario era uno de los más importantes del país, de ello que fuera escogido por Olga Acosta y José Chávez Morado, sin embargo, después de 50 años necesitan ser intervenidos para alargar su vida
Los murales llevan los títulos de "Motivos Marinos" y son un referente de la cultura mexicana.
Abarcan toda la fachada interior del primer nivel, donde se ubica la entrada principal, siendo el de la derecha de Olga Acosta y el de la izquierda de Chávez Morado y ambos presenta visiones de los autores sobre el liquido: uno marino y otro referente a Cuautla, área de manantiales subterráneos. "Esperamos que a través de la regiduría de Protección al Patrimonio Cultural se pueda rescatar estos murales que son parte de la cultura e historia del municipio de Cuautla", expresó.