El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, rechazó la posibilidad de aplicar la pena de muerte en el estado, argumentando nunca será válido el pedir justicia pero con un acto más violento.
Lo anterior, al pedir varios sectores de la población se aplique esta pena máxima en la entidad, en especial tras la violación y asesinato de una pequeña de seis años en Cuernavaca.
El padre expresó que en un primer momento delante del enojo y furor, los ciudadanos pueden manifestar muchas cosas; sin embargo, la pena de muerte no resolvería la incidencia delictiva en el estado, siendo necesario en su lugar crear mejores oportunidades para los morelenses.
Esto al indicar se debe conocer el historial de aquellos que son ejecutores de la violencia, quienes en su mayoría por la misma falta de oportunidades, como son los estudios, y la pobreza, así como los valores, deciden delinquir aunque no justifica sus delitos.
…Nunca será válida que quieran tener justicia a costa de un acto todavía más violento. El feminicidio de la niña pone los cabellos de punta pero también no podemos reaccionar con la misma violencia, con una violencia peor
Respecto a la manifestación de mujeres este viernes en Ciudad de México, el también rector de Catedral, afirmó este foco rojo es una muestra de la violencia que se está ejerciendo contra la mujer, lo cual es válido y se debe hacer pero respetando el derecho de otro, no con signos de vandalismo.
Destacó las mujeres tienen derecho a expresarse, como es derecho de todo ser humano hacerlo, ante la opresión que están padeciendo pero no es válido atentar contra el derecho del otro.