Pensionados toman el ayuntamiento de Puente de Ixtla

Demandan el pago de sus salarios y acusan discriminación al no haber sido favorecidos con el depósito

Angelina Albarrán

  · lunes 12 de noviembre de 2018

La Asociación de Jubilados y Pensionados del municipio de Puente de Ixtla tomó el Ayuntamiento en demanda del pago inmediato de sus salario.

Sus integrantes denunciaron discriminación a los más de 20 pensionados que están en una nómina de gasto corriente, ya que no les depositaron ni el 50 por ciento del pago que les dieron a los sindicalizados.

En voz de Jesús Urbina Pichardo, delegado de la Asociación conformada por policías y empleados de confianza pensionados, manifestaron que no se moverán ni liberaran las instalaciones hasta que la presidenta municipal, Dulce María Medina Quintanilla, les dé una respuesta a sus demandas de pago de la pensión correspondiente al mes de octubre, que debió cubrir el día último del mes pasado y a 12 días siguen esperando.

Con una lona colgada en la fachada del Ayuntamiento, exigieron respeto a sus derechos constitucionales; los manifestantes paralizaron las actividades del Gobierno municipal.

Tampoco descartaron trasladarse al Congreso del Estado a pedir la intervención de los diputados y a la Secretaría de Finanzas para que tomen cartas en el asunto y les respeten sus derechos de pensionados.

Urbina Pichardo expuso que la administración encabezada por Dulce Medina Quintanilla adeuda lo correspondiente a octubre, alrededor de 200 mil pesos; aunque todos ellos están en una nómina de gasto corriente, desconocen el motivo por el que no se les pagó.

Recordó que la semana pasada sólo hubo un acercamiento con el secretario municipal Jesús Castro Cabrera, quien acordó depositar desde el lunes 5 de noviembre, pero no cumplieron.

Ante la falta de respuesta de la alcaldesa, permanecerán en el lugar hasta ser atendidos, de lo contrario retornarán a tomar nuevamente las instalaciones.

Sobre la queja de discriminación, expresó que a otros trabajadores fuera del gremio les pagaron al menos 50 por ciento de la pensión, pero a casi medio mes siguen esperando.