Sería positivo un regreso a clases presencial, ayudaría a generar ingresos, declaró Eduardo Peimbert Ortíz, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca.
Autoridades educativas del estado dieron a conocer que el 22 de junio del presente año será el regreso a clases presenciales con un programa piloto que se implementará en diversas escuelas, el cual será de forma escalonada y por apellido.
Al respecto, el líder de comerciantes de Centro Histórico de Cuernavaca señaló que les favorece bastante, “todo lo que sea consumo, todo lo que sea gastos útiles y gastos escolares, uniformes, zapatos, etc., es muy positivo porque va resarcir de alguna manera un poco el ingreso de los comercios establecidos”.
Asimismo, manifestó que esta que ya se dé un verdadero regreso a clases que realmente justifiquen el semáforo verde , “le queremos creer al semáforo verde, esperemos que se aun autentico semáforo y haya una verdadera coordinación que los niños vayan a las escuela con todas las garantías de higiene y seguridad”.
Eduardo Peimbert, indicó que las ventas están muy bajas , se ha desplomado su economía y muchos negocios están por cerrar.
En lo que va de la pandemia han cerrado un poco más del 10 por ciento de los negocios que están sumados a la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, negocios que aseguró que por la falta de apoyos económicos se pudieron haber mantenido.
“Nunca se dio el apoyo real al comercio establecido”, aseguró Peimbert Ortíz.
Suscríbete a nuestro canal