El antiguo Hotel Papagayo seguirá siendo la sede del Ayuntamiento de Cuernavaca por lo menos unos meses más, pese a los rumores de que las oficinas de presidencia y regidores regresarían a la sede de Avenida Morelos, donde ahora se encuentra el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), que por lo pronto permanecerá abierto.
Para la sede del Papagayo, ubicado entre la Avenida Morelos y las calles de Motolinia y Netzahualcóyotl, incluso se ha planteado una remodelación para recibir a un cabildo más reducido (de 17 a 13 miembros). En una de las esquinas, en las oficinas que hoy ocupan tres regidores, se construirá la sala de juntas para los miembros del cabildo, que llevará el nombre del ex alcalde, Alfonso Sandoval Camuñas.
Rafael Domínguez, regidor que hasta dentro de unos días ocupará una de las oficinas que se convertirán en Sala de Juntas (la suya se trasladará al parque de La Alameda hasta el final del año), confirmó que el cabildo actual, cuya gestión concluye el 31 de diciembre próximo, no tiene contemplado, ni ha recibido petición alguna para cambiar de sede al Ayuntamiento, y que incluso la readecuación del edificio del Papagayo se ha hecho pensando en el próximo cabildo, para ofrecer espacios más funcionales.
Durante unos días, en redes sociales se manejó la especie de que el Ayuntamiento cambiaría de sede y el Mucic se extinguiría, pero hasta ahora no hay una solicitud para que ello ocurra, e incluso se tiene programación para el museo durante diciembre lo que, junto a las adecuaciones que iniciarían la próxima semana a la sede del ex hotel, negarían en los hechos los rumores, aseguraron fuentes del Ayuntamiento.
El Hotel Papagayo comenzó a funcionar en la segunda mitad de la década de los 40, después de muchos años de éxito, el crecimiento de la ciudad y la multiplicación de opciones de hospedaje lo fue llevando a convertirse en un balneario en pleno centro de Cuernavaca. Las albercas del Papagayo entretuvieron a miles de morelenses y visitantes, pero el tiempo fue deteriorando el inmueble que ya en el presente siglo fue adquirido por el Ayuntamiento de Cuernavaca para convertirlo en su sede.