Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), junto con integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), acusaron a Carlos Villalobos, secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), de utilizar el movimiento con fines personales.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Según los estudiantes, Villalobos fue expulsado del comité del MEU en noviembre de 2023, bajo el argumento de que sus acciones no eran compatibles con la causa del movimiento y que favorecía intereses particulares.
Además, mencionaron que aún hay asuntos pendientes relacionados con la exdirectora de la facultad, Graciela Quiñonez, quien continúa impartiendo clases; adicionalmente, acusaron que siguen recibiendo amenazas.
¿Qué opina la FEUM sobre el conflicto?
En tanto, Adriana Guadarrama Salgado, presidenta de la FEUM, afirmó que los integrantes del MEU no se han acercado a su organización para discutir los problemas pendientes en la facultad.
Sobre la participación de Villalobos en el MEU, Guadarrama indicó que en la UAEM existen varios movimientos estudiantiles y que estos conflictos deben ser resueltos entre el secretario de la FEUM y el MEU.