En Cuernavaca la afluencia turística local y foráneo se incrementa gradualmente, por lo que dicho obliga a comerciantes y prestadores de servicios a reforzar las acciones preventivas del Covid-19, como son la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Así lo expresó el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) del Ayuntamiento, Andrés Remis Martínez, quien agregó quel ingreso de Morelos al semáforo epidemiológico en amarillo "nos compromete a reforzar las medidas sanitarias".
"Hay gente que piensa que ya la estamos librando y no es así; estamos en peligro de regresar al semáforo naranja o rojo, como ya ha sucedido en otras entidades como Guerrero y Yucatán”.
Aclaró que la información sobre los horarios y criterios de reapertura serán escalonados y diferidos para que no coincidan con la movilidad del transporte, así como para evitar las aglomeraciones de personas, cuidar a empleados y clientes en los comercios, restaurantes y todo tipo de establecimientos de productos y servicios.
Recordó que ya se trabaja con los propietarios y gerentes de plazas comerciales, restaurantes, hoteles y del mercado de convenciones y bodas, en materia de los protocolos contra Covid-19, debido a que en esos lugares se dan las aglomeraciones en espacios cerrados.
“La población de Cuernavaca debe comprender que el establecimiento de horarios es conforme a los diferentes criterios para manejar el semáforo epidemiológico amarillo, encaminado a que no se exponga a la gente, mucho menos a la plantilla laboral”, concluyó.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca