"Sutilmente, sigue habiendo violencia por parte del edil", reconoció la regidora del de Tetela del Volcán, Susana Isabel Herrera Rodríguez. A pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) emitió una sentencia en contra del alcalde Israel González Pérez por ejercer violencia política en razón de género, hoy en día sigue ejerciendo ese tipo de agresiones en contra de las mujeres del Ayuntamiento.
En febrero de 2020, en sesión plenaria pública del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), el magistrado presidente Carlos Alberto Puig Hernández, declaró fundados los agravios hechos valer por la ciudadana Susana Isabel Herrera Rodríguez, regidora de Tetela del Volcán, en el expediente TEEM/ JDC/80/2019, por Violencia Política en razón de género, por parte del alcalde Israel González Pérez.
Lo más visto:
Por pandemia, plantan a quinceañera y redes sociales abarrotan la fiesta
[Animalia] Los temidos, pero inofensivos vinagrillos
Voluntarios de Morelos recibirán dosis de vacuna contra Covid-19
Derivado de ello se ordenó al presidente municipal ofrecer disculpa pública por haber realizado actos de detrimento de sus derechos políticos electorales, misma que después de siete meses se cumplió.
Sin embargo, la concejal señaló que aún cuando el TEEM emitió una sentencia, y se dio la disculpa pública, aún continúan, por parte del edil, agresiones “sutiles” en contra de mujeres al interior del Ayuntamiento, muestra de ello es que hay otra denuncia en contra del González Pérez por parte de la sindica municipal, Marixa Mirella Castro, también por violencia política.
Herrera Rodríguez lamentó que se continúe ejerciendo violencia de género dentro del ayuntamiento de Tetela del Volcan; “esperamos que el presidente municipal cumpla y en verdad se pueda trabajar bien, donde haya equidad e igualdad de genero, donde las mujeres podamos trabajar hombro a hombro con los hombres”.
En la disculpa pública que ofreció el edil a la regidora en días pasados, ofreció trabajar juntos en el Ayuntamiento, aún cuando existan algunas diferencias entre ellos.