Dirigentes de la Asociación de Usuarios del río Cuautla (Asurco), negaron que se haya otorgado el permiso para la operación de la termoeléctrica pese a las acusaciones que existen en contra del presidente, Rogelio Plascencia Barreto, afirmó que no se otorgará el agua con la que trabajan los campesinos.
La mañana de este miércoles, opositores a la termoeléctrica de Huexca se manifestaron en las instalaciones de la Asociación ubicada en Ayala para evitar que se firmen los documentos de la cesión del agua del río Cuautla, ante los rumores de que los integrantes de Asurco estaban por firmar dicho documento.
Por lo anterior el presidente de Asurco sostuvo una reunión con los inconformes donde les explicó que ningún documento se ha firmado y que no se ha autorizado nada, pues recalcó que ellos no venderán el agua del rio.
“Yo estoy en la mejor disposición de aclarar todas las dudas que ustedes tengan, nosotros no íbamos a firmar ningún documento hoy, simplemente estaba programado realizar una sesión de consejo para analizar el tema pero todos los que integramos la directiva estamos en desacuerdo de firmar cualquier documento que autorice el uso de agua y eso está más que claro”.
Señaló que derivado de esta sesión se tendrá una asamblea con todos los presidentes de comisariados ejidales de los municipios de Cuautla, Ayala, y Tepalcingo, Tlalquiltenango y Tlaltizapan, para darles a conocer la postura de la dirigencia de ASURCO, sin embargo será la asamblea la que por votos tendrá que decidir que se autoriza y que no se autoriza.
Cabe decir que existen acusaciones directas de algunos comisariados en contra de Plascencia Barreto, pues dentro de un documento generado por la Comisión Federal de Electricidad(CFE) se estable que Asurco se compromete formalmente a retirar el plantón permanente ubicado en los márgenes del rio Cuautla así como a retirar cualquier demanda de amparo que exista sobre el tema.
Se espera en breve el pronunciamiento de comisariados ejidales pues algunos de estos afirman que de parte de algunos integrantes de la directiva de la Asociación hay intensiones de si firmar el documento.
NO HAY PERMISO
negaron que se haya otorgado el permiso para la operación de la termoeléctrica pese a las acusaciones que existen en contra del presidente, Rogelio Plascencia Barreto, afirmó que no se otorgará el agua con la que trabajan los campesinos