El robo de agua potable persiste en Cuernavaca, principalmente en zonas como Chamilpa, Ahuatepec, Ocotepec, Cerritos de García, Universo, Altavista, Vicente Guerrero y Lomas de Cortés, por lo que se han redoblado esfuerzos para detectar tomas clandestinas y recuperar la cartera vencida, informó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
El organismo decentralizado destacó que las tomas clandestinas representan una de las principales fugas de agua y de recursos financieros que no ingresan al sistema operador, debido a que el agua no puede medirse ni facturarse. Destacó que gracias a la creación de los Comités Ciudadanos Vigilantes del Agua se ha logrado detectar y clausurar un gran número de tomas irregulares.
En el SAPAC continuamos reforzando operativos de detrección y suspensión de tomas clandestinas en la ciudad, con el objetivo de que la ciudadanía cumpla con su responsabilidad civil y se regularice, afirmó el organismo a través de un comunicado.
Debido a lo anterior el organismo decentralizado invitó a la ciudadanía a regularizarse y valorar que el SAPAC invierte en la extracción, potabilización y distribución del agua, además del mantenimiento de equipos de bombeo y redes hidráulicas.