Fueron 15 las mujeres atendidas por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) durante la marcha realizada en Cuernavaca con motivo del Día Internacional de la Mujer, principalmente por síntomas de deshidratación y calambres.
El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco emitió un comunicado en el cual confirmó dicha información, además de agregar que se registraron daños mínimos al Palacio de Gobierno y en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, según el informe de la Secretaría de Administración.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
También se informó que únicamente fueron mujeres de la Policía Morelos quienes estuvieron presentes para dar acompañamiento al contingente durante la marcha.
En este sentido, señalaron que el Gobierno de Morelos “ratificó la apertura y disposición de seguir trabajando de forma coordinada a través de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos (Coevim) en una política de cero tolerancia a las violencias contra las mujeres, adolescentes y niñas”.