Personal de enfermería de las distintas instituciones hospitalarias, pidieron mejores condiciones salariales y el respaldo de las autoridades estatales para la legitimación y el fortalecimiento de la profesión. Este lunes 15 de mayo celebraron el Día de la Enfermera y el Enfermero, donde algunas de ellas fueron reconocidas con estímulos económicos, y reconocimientos.
"Su compromiso con el fortalecimiento de nuestra institución y la mejora de las condiciones de trabajo es fundamental para garantizar la calidad de atención y salud en todo el mundo. Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, las y los enfermeros de Morelos le refrendamos nuestro absoluto e incondicional respaldo, porque lo único que pedimos es su respaldo permanente a nuestro sector, de lo demás nos encargamos nosotros", dijo Dionisio Díaz Pascual, enfermero de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En representación del gremio, Díaz Pascual afirmó que el reto global de los siguientes años es materializar en sus centros de trabajo lo aprendido derivado de la pandemia, seguir siendo agentes de cambio y defensores de la justicia social. A las autoridades y a sus compañeros, pidió garantizar que sean protegidos, respetados y valorados.
"Contamos con un nuevo modelo de asistencia social, que nos ha llevado a dar una atención de calidad, proporcionando seguridad a nuestros pacientes, permitiendo legitimar enfermeras y enfermeros legitimados".
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo calificó de fundamental la labor de la enfermería para el bienestar de la población, les reconoció su esfuerzo durante la pandemia aún cuando tuvieron que dejar por días o semanas a sus familias para no infectarlos de Covid-19.
El secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas pidió un aplauso para las enfermeras que perdieron la vida durante la pandemia.
Únete a nuestro canal de YouTube