Continúa latente la exigencia por parte de trabajadores de Salud en cuanto al respeto a sus derechos laborales. En el Hospital G. Parres e inclusive en las entradas de los Servicios de Salud en Morelos (SSM) hay pancartas en las que insisten a Zoé Robledo Aburto (director general del IMSS) una respuesta sobre el conflicto de la entrada en vigor del IMSS-Bienestar.
En el mes de mayo que los trabajadores adheridos a la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud iniciaron un paro de labores, el cual duró alrededor de nueve días y fue interrumpido para no interferir con las elecciones del 2 de junio.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En su momento, el líder sindical Gil Magadan Salazar indicó que buscaría la forma de negociar directamente en Ciudad de México con autoridades del IMSS, ya que el coordinador en Morelos, el doctor Marco Antonio Cantú Cuevas había expresado que no tenía facultad para tomar decisiones.
De no obtener una respuesta, el lunes 3 de junio reiniciaría el paro de brazos caídos, sin embargo, días después trabajadores reportaron que recibieron su quincena con normalidad, pero para ello los regresaron a sus bases anteriores bajo el esquema de IMSS–Bienestar, ya que sólo buscan pagarles su salario sin el reconocimiento de prestaciones laborales, por las que antes lucharon.
Mucho se ha dicho sobre que el programa IMSS-Bienestar entrará de lleno en octubre, pero el Sindicato no tiene más información al respecto. Por su parte, Marco Antonio Cantú no ha hecho declaración alguna y el líder sindical Gil Magadán tampoco ha querido emitir más comentarios.