Personas con discapacidad demandaron un transporte público digno para que ellos puedan dirigirse a sus empleos o simplemente puedan llegar hasta sus casas sin ningún tipo de complicaciones.
"Tenemos ese derecho constitucional de adquirir un transporte público, de nada sirve que nos den un trabajo si no podemos llegar a él", expresó Alejandro Toisher, quien utiliza silla de ruedas.
Este lunes 31 de julio, Toisher increpó al director de Planeación Estratégica de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Ricardo Rendón durante un operativo de alcoholemia en avenida Morelos Sur de Cuernavaca, donde le expresó la necesidad de implementar unidades especiales para personas con discapacidades.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Toisher manifestó que no sólo basta con legislar leyes en favor de las personas con discapacidad, sino que también es necesario realizar acciones para volverlas realidad.
"No basta con que se legisle, hay que accionar, hay que ejecutar lo que se legisle porque si no únicamente queda en un papel. Entonces lo que queremos es acción", mencionó.
Toisher señaló que para él es imposible acceder al transporte público, pues las unidades no están diseñadas para personas que usan sillas de ruedas.
"Si ahorita yo quiero tomar un transporte público pues es imposible, porque no hay las áreas, aun cuando yo pudiera subir teniendo una pierna... ¿Dónde dejo la silla?", expresó Toisher.
Únete a nuestro canal de YouTube