Personas hacen su propio brinco del chinelo en Jiutepec

En redes sociales fueron dando cuenta, y sobre todo enojo de varios comerciantes, porque había el acuerdo de no celebrar el Carnaval

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · sábado 29 de enero de 2022

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

Pese el incremento de casos de Covid-19 en la entidad, y pese la cancelación por segundo año consecutivo del Carnaval Jiutepec 2022, un grupo de personas se resiste, y la tarde del sábado organizaron su propio brinco del chinelo.

Alrededor de las 4:00 de la tarde de este sábado tomó por sorpresa a vecinos y comerciantes del Centro de Jiutepec, ver personas vestidas de chinelo, y la comparsa.

En redes sociales fueron dando cuenta, y sobre todo enojo de varios comerciantes, porque había el acuerdo de no celebrar el Carnaval, y al difundirse esta actividad empezó arribar la gente, de hecho muchos sin portar el cubrebocas y sin guardar la sana distancia.

Por su parte autoridades de municipales, dieron a conocer que existe un grupo de vecinos del Centro de Jiutepec hizo la convocatoria a través de redes sociales para que se hiciere una especie del brinco del chinelo en el zócalo.

Por parte de autoridades del Ayuntamiento de Jiutepec les manifestaron que no se podía realizar, llegado al acuerdo de que 4:00 a 5:30 de la tarde se cerrara la calle Monotolinia, y para evitar que se desplazarán al zócalo, se acordono por parte de elementos de tránsito municipal.

Se les pidió no vender bebidas embriagantes, ni las conocidas micheladas, sin embargo, se pudo apreciar que si hubo venta por algunas personas vestidas de chinelos.

Las autoridades municipales lamentaron que existan personas que no entren en razón en que no existen condiciones para que se lleven este tipo de actividades.

La tarde del sábado la Secretaría de Salud Estatal reportaba hasta la fecha 7,253 casos de Covid-19 en Jiutepec, y 515 defunciones.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube