La organización de pescadores de los lagos de Coatetelco y el Rodeo sembraron 50 mil alevines en la laguna de Coatetelco, que fueron donados por el gobierno estatal a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), lo que les permitirá rescatar la pesca y fuentes de autoempleo.
Abel Galicia Santana, representante de la agrupación, informó que, tras abordar a la actual gobernadora en su campaña y plantearle los problemas que tienen los pescadores para sembrar alevines, recibieron el apoyo por parte del Gobierno de Morelos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La titular de la Sedagro, Margarita Galeana Torres les entregó un apoyo con 50 mil alevines para la primera siembra en la laguna de Coatetelco, que en el mes de junio estuvo en riesgo de secarse, pero que con el buen temporal de lluvias se logró recuperar.
Los alevines, que se estima se desarrollarán en tres o cuatro meses, servirán para vender en el mercado local, donde se queda la mayor producción, dijo Galicia Santana. Destacó que este año solo pudieron sembrar en la presa El Rodeo, que es la que tenía más agua.
Laguna de Coatetelco sigue en riesgo
Por último, Galicia Santana dio a conocer que la laguna de Coatetelco sigue en peligro, y no solo de secarse, sino también de contaminarse con aguas de drenaje, ya que se reportaron fugas de aguas de la plata tratadora de aguas residuales.
Galicia Santana mencionó que insistirá en pedir a la gobernadora de Morelos su intervención, para rescatar la laguna en cuyos humedales llegan aves migratorias y habitan una gran variedad de especies de flora y fauna nativa.