Los casos de violencia vicaria en Morelos aumentan por decisiones equivocadas de jueces de lo familiar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a pesar de haber obtenido el amparo del Poder Judicial de la Federación, manifestó la coordinadora del Frente Nacional de Mujeres, Jessica Parral.
En este sentido, Gabriela Enríquez Guerra denunció que hay omisiones de jurisprudencia en escuchar la voz de los menores para otorgar la patria potestad.
Al momento, el Frente Nacional de Mujeres, cuenta con cinco expedientes sobre violencia vicaria los cuales son revisados por el magistrado presidente del Poder Judicial del estado de Morelos, Jorge Gamboa Olea, informó Jessica Parral.
En entrevista, lamentó que los juzgadores de lo familiar siguen sin tomar en cuenta las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como de jueces federales mediante amparo.
A pesar de ello, admitió que han logrado el apoyo del magistrado presidente del TSJ en Morelos, Jorge Gamboa Olea, para reunirse cada mes con las víctimas de casos de violencia de género.
“Hay más casos de violencia vicaria. Al Frente Nacional de Mujeres solo han llegado cinco, seguramente hay muchas más y solo tenemos que invitar a las víctimas a unirnos, porque es la única manera de sacar todos esto”, manifestó.
Sin embargo, reconoció la buena voluntad del magistrado presidente del TSJ Morelos, Jorge Gamboa Olea, en responder las demandas de las mujeres víctimas de la violencia vicaria.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!