Cientos de ciudadanos se pronunciaron en redes sociales en contra de antros y centros nocturnos de Cuautla que en plena fase tres pretenden abrir al público en general a partir del próximo viernes cinco de junio; piden se castigue y se intensifiquen acciones de control a comercios para los próximos días.
Pertenecientes al grupo de Restaurantes, Bares y Centros de Entretenimiento (REBACE) de Cuautla, diversos centros nocturnos han anunciado su reapertura, así mismo algunos restaurantes han dado a conocer a través de redes sociales que cuentan ya con servicio en lugar y servicio para llevar.
Pese a que estos lugares afirman que aplicarán los lineamientos para evitar contagios de Covid-19, como uso de gel antibacterial, toma de temperatura corporal, uso obligatorio de cubrebocas, todo el personal está obligado a utilizar careta y cubrebocas, los lugares tienen que ser sanitizados cada 40 minutos ,, lavado de manos cada cinco minutos, entre otras acciones, son ciudadanos quienes a través de redes sociales se pronunciaron en contra de sus prontas reaperturas, pues califican esto como una acción completamente irresponsable.
“Los que quieran morirse que asistan, es una insensatez”, “ ¿Cómo será el mecanismo ?, si la gente en sus cinco sentidos no acató las normas de seguridad y señalan que no existe el virus, pienso que con el alcohol esto se puede descontrolar y será más difícil seguir las medidas de seguridad”, ”Entendemos que el hambre es canija, pero la situación es crítica”, “ En plena fase tres abren este tipo de negocios que deberían ser los últimos en abrir, una irresponsabilidad total y las autoridades parecen que están pintados”.
A través de redes sociales las opiniones se han divido, sin embargo son más los usuarios quienes califican esto como actos de irresponsabilidad e incluso de mala reputación para los lugares.
Evitar que estos lugares inicien prematuramente funciones, castigarlos económicamente o incluso clausurarlos, lo que la ciudadanía pide a las autoridades se haga.
De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud, Morelos continúan con el semáforo rojo pues las personas contagiadas por la enfermedad siguen en aumento.
Cuernavaca continúa con el primer lugar en en mayor número de decesos con 731 y le sigue Cuautla con 40 uno de los municipios con más contagios en la entidad.