El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Israel Albavera Vázquez, señaló que durante el temporal de lluvias, las calles principales de la capital morelense son las que más se ven afectadas. Mencionó que las que más requieren atención son Plan de Ayala, Universidad y el Paseo Cuauhnáhuac.
El funcionario señaló que al día se cubren más de 500 metros cuadrados de baches. Por lo que señaló que en lo que va de la administración se ha logrado bachear alrededor de 60 mil metros cuadrados, y en el último año más de 40 mil metros cuadrados.
Sin embargo, en algunos lugares se tiene que recurrir a hacer trabajos de reparación temporales, ya que la lluvia no permite realizar el procedimiento adecuado en los lugares que lo requieren.
"En avenida Universidad acabamos de hacer una reparación que decimos provisional, ya que Obras Públicas entrará con la intervención del drenaje y encarpetamiento. Sin embargo, ese bache ya tenía dimensiones mayores; hicimos un trabajo provisional, pero no nos gusta mucho, ya que ese dinero que se va a terminar levantando después", explicó.
Entre las zonas que destacó que hay mayor presencia de baches, se encuentran Rancho Cortés, Lomas de Ahuatlán, Gustavo Petricioli, Unidad Morelos y en Satélite, además de las avenidas mencionadas anteriormente.
El funcionario señaló que se realizará la adquisición de material para el bacheo en frío, esto para que en cualquier condición climatológica se puedan realizar los trabajos de reparación de calles.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube