Pese a lluvias no hay peligro en la zona Sur

Protección Civil monitorean constante de los ríos Yautepec y río Dulce, para que no afecten a la ciudadanía

Angelina Albarrán

  · jueves 30 de agosto de 2018

Elementos de Protección Civil reportaron que no hay riesgo de que se desborden los ríos en Tlaltizapán y el resto de la zona Sur del estado, pero esperan que las lluvias no se intensifiquen, por lo que no bajarán la guardia y monitorearán constantemente.

En Tlaltizapán, Protección Civil municipal reportó que hasta la fecha no se han registrado afectaciones por las constantes lluvias, pues aseguraron que monitorean constante de los ríos Yautepec y río Dulce, para que no afecten a la ciudadanía. Sin embargo, pidieron a la población que estén muy al pendiente de cualquier situación que se presente en caso de una eventual contingencia, especialmente la población que vive en las riberas de estos ríos.

No se han reportado inundaciones de casa, calles o carreteras y están alertas de cualquier llamada de Protección Civil estatal, quien constantemente monitorea los estados del tiempo en Morelos y sus zonas geográficas, a fin de alertar también a Seguridad Pública.

Seguimos pendiente de los puntos considerados como focos rojos, donde años anteriores han registrado inundaciones como en Ticumán y Temilpa P.C.

En Jojutla, Puente de Ixtla y Zacatepec, también confirmaron que el nivel de los ríos se mantiene sin riesgos, pero no bajarán la guardia de las condiciones de lluvias al Norte del estado, ya que las pendientes provocan los desbordamientos e inundaciones.