A pesar de implementar operativos por parte de fuerzas federales y estatales, en el estado la tala clandestina continúa en el municipio de Huitzilac y los altos de Morelos. Los operativos arrojaron que hay nueve aserraderos asegurados, la mayoría en el Barrio La Cruz.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que tras la intervención en la zona, muchos de estos delincuentes migraron hacia otras localidades, para refugiarse y realizar este tipo de prácticas.
“No nada más es Huitzilac, sino varios municipios y hay que caerles porque estos se la saben y de repente ya tienen todo planeado para moverse de un lado al otro”, afirmó el mandatario estatal en entrevista con medios de comunicación.
Lee también: Otra vez talamontes desatan infierno en Huitzilac
Cabe recordar que el pasado martes 04 de agosto la 24va Zona Militar en compañía de la Fiscalía General del Estado (FGE), Marina, Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), aseguraron lugares donde se trabaja con madera de manera irregular.
Esto derivó en enfrentamientos con los pobladores y la quema de varios vehículos oficiales; hasta el cierre de la semana pasada fueron nueve los aserraderos clausurados.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Blanco Bravo declaró que estas acciones no son propias de Huitzilac, también se extienden por los Altos de Morelos al oriente del estado.
“Hay (talamontes) en varios lugares, también en otros municipios y estamos viendo porque dónde se mueven ahí vamos a estar nosotros”, externó.
Además confirmó que la presencia del Ejército y la Guardia Nacional seguirá en la demarcación para evitar este delito.
“No debemos de bajar la guardia, tenemos que seguir implementando la seguridad ahí... Tenemos que seguir agarrando a la gente que le hace daño al municipio”, mencionó Blanco Bravo este 10 de agosto al encabezar la Mesa de Seguridad, para la Construcción de Paz en Huitzilac.
Únete a nuestro canal de YouTube