Autoridades de la dirección de industria y comercio del municipio de Cuautla piden suspender actividades de manera temporal a gimnasios, restaurantes, bares y aquellos establecimientos donde se reúnen varias personas.
A través de la circular número 00012 emitida por la Dirección de Industria y Comercio de Cuautla se señala que haciendo caso a las indicaciones del gobierno estatal ante la emergencia sanitaria de coronavirus, se tomarán algunas medidas de manera inmediata para evitar la propagación del virus; entre ellas, exhortó a los propietarios de restaurantes, bares, taquerías, gimnasios, balnearios, escuelas y establecimientos donde se concentra gran cantida de personas a suspender de manera temporal sus actividades.
En el documento se recomienda evitar aglomeraciones de personas, y se expresa que, en caso de hacer caso omiso, podrían ser acreedores a las medidas de apremio tipificados en el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Con está medida, las autoridades buscan prevenir posibles contagios de Covid-19 entre la población y que en caso de existir alguno se pueda evitar más casos, ya que se evitarán espacios donde se pueda concentrar varias personas y se pongan en riesgo.
Estás acciones señalaron son parte de los acuerdos que se lograron en la reunión que se tuvieron por parte de las autoridades municipales y las del estado como plan para atender la situación sanitaria que se tiene en el país por el covid-19 o coronavirus.