El presidente municipal, Jesús Corona Damián, pidió respeto a la autonomía municipal, luego de que se informara de la denuncia penal que interpuso la Secretaría de Movilidad y Transporte en contra del ayuntamiento de Cuautla, por la liberación de unidades.
El secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, Víctor Mercado Salgado, declaró que se había iniciado una denuncia en contra del alcalde Cuautla y otros funcionarios municipales, por haber liberado unidades “piratas” que había sido retenidas durante un operativo.
Corona Damián informó que se decidió acceder a la petición de los transportistas debido a que el cierre de las calles ya estaba generando un conflicto, “los transportistas estaban enojados, pero también la ciudadanía estaba muy molesta, es por eso que tuve que intervenir”.
Dijo que tendrá que enfrentar sus hechos, pero lo que hizo fue por el bien de la ciudadanía cuautlense, “Cuautla no se merece esto, por lo que no voy a permitir más cierres de calles”.
Corona Damián le dijo al gobernador del estado que está para trabajar con él de la mano y no en su contra, “quiero, al igual que todos, un mejor estado; yo no pertenezco a nadie, más que a mi ciudad”.
En tanto, informó que se está buscando una reunión con el secretario de Movilidad y Transporte en donde participen los transportistas a fin de poder llegar a acuerdo.
Pero ante todo, pido que me respeten mi autonomía municipal, y mejor nos sentemos a dialogar para poder llegar a buenos acuerdos, manifestó.