Una juez del séptimo distrito familiar del Poder Judicial de Morelos estaría permitiendo que una niña de cuatro años conviva con su agresor, pues su padre mantiene su guardia y custodia a pesar de que enfrenta un proceso penal, aseguró Meztli Granados, madre de la pequeña.
“Hasta el dia de hoy la autoridad no ha tomado en consideración que el padre y custodio de mi menor hija es un agresor que se encuentra vinculado a proceso penal por los delitos de violencia familiar, fisica y emocional en su modalidad de violencia vicaria ejercidos en mi contra, ademas de que el mismo sustrajo con violencia a mi menor hija del seno materno”, comentó.
Así que, una vez más, pidió públicamente que las autoridades judiciales analicen a profundidad el caso ya que este es un caso de violencia psico-emocional en donde debe velarse por el interés superior de la niñez.
“Tenemos que recordar que estos agresores han ganado custodias y salido ilesos gracias a la ayuda de las instituciones, jueces y juezas omisas y negligentes que han obstruido a las madres para que puedan recuperar a sus hij@s, seguir luchando para que se visibilice la violencia vicaria en morelos, como lo ha mencionado el presidente del Tribunal de Justica del Estado (TSJ) de Morelos, Rubén Jasso Díaz, ya que esta violencia es la antesala del feminicidio y aun peor, del infanticidio”.
Tras la denuncia, entró a una audiencia para que la juez y un perito en psicología le preguntaran a la menor con quien decidía estar, si con su madre o su padre, lo que para Meztli es una acción no vinculante por la corta edad de su hija. Tras el encuentro y la entrevista a la menor, se informó que será el próximo martes cuando se dé a conocer el resultado de la decisión de la infante.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?