Hasta la mitad de este mes se cuentan 606 sospechosos acumulados, todos con prueba realizada, las cifras son confiables y si acaso puede haber solo 150 casos rezagados ambulatorios pero la información que se entrega diariamente está basada en los números que se hacen llegar con las otras instancias de salud federal. De acuerdo al reporte de Comisión estatal de Seguridad en Salud, dio a conocer que el lunes 13 de julio, se registraban, 763 defunciones, es decir 4 más en 24 horas.
Marco Antonio Cantú, dijo que Morelos está alineado a la federación, y los datos epidemiológicos, se envían de forma oportuna y se recaban de acuerdo con la información que las instituciones hacen llegar los datos al área que concentra toda la información, y con análisis previos envía a las diferentes plataformas federales.
[Video] Extrae Fiscalía Anticorrupción documentos personales de burócratas
El sistema de vigilancia es sectorial, dijo Cesar Eroza especialista epidemiológico, y esto ha hecho que el sistema sea más robusto y haya una perspectiva más amplia, por ello por cuanto a los rebrotes es un seguimiento de investigación que comienza desde la sospecha.
Por el momento, aceptó el riesgo de rebrotes existe, no solo en Morelos sino para todas las entidades, por ello, la insistencia de apagarse a las actividades sociales aprobadas en el calendario, en caso contrario, se podrá regresar si no se acatan las disposiciones.
En esta semana comienza con una ocupación de camas, hoy se encuentra al 24 por ciento, pero cuando se trata de camas con ventilador los espacios disminuyen a un 20 por ciento. Si bien, la ocupación hospitalaria ha ido disminuyendo, es necesario no confiarse aunque el color sea de naranja.
La recomendación final es que la población no se espere a tener mayores síntomas, y no se auto medique.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí