Consciente de que la pandemia ha suspendido los procesos judiciales en la entidad, lo cual ha tenido consecuencias fatales para abogados litigantes y justiciables y sin que se tenga una decisión de cuando se puedan reactivar los juzgados, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, conminó al presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aprobar a la brevedad las reformas procesales en materia familiar y civil para que las notificaciones puedan llevarse a cabo de forma electrónica y las convivencias en materia familiar en los mismos términos.
En este último caso al ser un derecho fundamental la convivencia de los niños con sus padres, el cual se ha visto cuarteado con la pandemia sanitaria de Covid-19.
Rodríguez Ruiz acentuó que si bien el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) está en su derecho autónomo de decidir cuándo reactivar actividades, la justicia no puede seguirse deteniendo en Morelos, siendo necesario que los mismos juzgados puedan abrir sus puertas pero acatando las medidas preventivas.
Este viernes el Congreso del Estado retomará las sesiones Ordinarias de Pleno donde se espera puedan presentar, entre muchas otras, la iniciativa de reforma.