El delegado de Tetelcingo, Lázaro Becerro Beltrán pidió dejar a un lado por un momento el tema de la municipalización y que autoridades municipales volteen sus ojos a esté poblado indígena, ya que desde el 2017 no han sido beneficiado con ningún obra pública.
El delegado sostuvo que se requiere de manera urgente que se destine un recurso para Tetelcingo con el fin de que se hagan obras en beneficio de todos sus pobladores, ya que reconoció, ha sido una de las comunidades más abandonadas por las autoridades municipales.
Recordó que desde 2017, estando como presidente municipal Raúl Tadeo Nava, se realizaron varias gestiones y se aprobaron obras de pavimentación y de drenaje, pero hasta la fecha no se ha realizado, además de que se desconoce el destino de los recursos para las mismas.
Se debe de dejar por un lado el tema de la municipalización cuando se trata de beneficios para el pueblo, el proceso va a avanzar pero mientras el municipio de Cuautla, el ayuntamiento, tiene que compartir y realizar acciones a favor de la comunidad indígena.
Becerro Beltrán hizo un llamado a las autoridades municipales para que revise cuales eran las obras que ya estaban autorizadas y se puedan retomar esos proyectos para que cuanto antes se lleven a cabo.
"A la actual administración también le hemos pedido otras obras, esperamos que si nos tomen en cuenta y se aprueben algunas de ellas".