Piden a Amado Orihuela sacar las manos de la vida interna de asociación de productores

Un carril de la avenida Sanalona amaneció bloqueado por productores de caña que acudieron en defensa de la organización que preside Pedro Ocampo Álvarez

Angelina Albarrán

  · miércoles 3 de octubre de 2018

Piden a Amado Orihuela alejarse de la vida interna de la organización /Angelina Albarrán

Productores de la Asociación Local de Productores de caña de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales CNPR aseguraron que detrás del grupo antagónico está el dirigente de la CNC, Amado Orihuela, a quien pidieron que saque las manos de la vida interna de la agrupación.

Ayer por la mañana, frente a las oficinas de la asociación cañera de la CNPR, un carril de la avenida Sanalona amaneció bloqueado por productores de caña que acudieron en defensa de la organización que preside Pedro Ocampo Álvarez, quien personalmente y con su comité habló de los problemas y los señalamientos del grupo antagónico.

Sin embargo, Gumersindo Lagunas Blancas rechazó que haya una deuda millonaria con cargo a los productores, pero señaló a la Unión Local de Productores de Caña de la CNC, donde si se hacen cosas indebidas y donde los productores pagan las consecuencias.

Cabe recordar que Arturo Ocampo renunció al cargo, poco tiempo después de llegar de dirigente cuando descubrió las deudas de la unión, e incluso se llevó la maquinaria de la CNC, unas alzadoras, una retroexcavadora y tres cosechadoras; las tiene por una deuda por 20 millones de pesos.

Lagunas Blancas señalo que arrastran una deuda de 40 a 50 millones de pesos con el IMSS, ya que las retenciones que hace la empresa no las pagaron sino que “jinetearon el dinero” y por eso mucha gente no se puede pensionar, pero ese problema no lo tiene la ALPC-CNPR.

Pedro Ocampo pidió a los productores que no se dejen engañar por gente como Esteban Calderón Beto o Rogelio Bautista, quien incluso provocó quemas accidentales por más de cuatro mil toneladas contra ejidatarios de Tlaquiltenango.

“NO META LAS MANOS” “Hay que decir las cosas como son” manifestó el dirigente cañero Pedro Ocampo, quien dijo a Amado Orihuela de la ALPC-CNC: “le pido que deje de meter las manos a nuestra organización, tenemos la capacidad de poder defendernos y lo vimos hoy; ¡basta amigo Amado, dedícate a tu organización, saca adelante a tu organización y déjanos vivir en paz!”

Asimismo, señaló que rendirá cuentas en cada uno de los ejidos, donde se lo permitan o lo hará desde a fuera, decidido a aclarar esta serie de calumnias que hay contra él y la organización cañera que representa; “vamos a ir aclarar todo esto”, agregó.

Los comisariados ejidales hablaron del respaldo a Pedro Ocampo, y de cómo poco a poco los productores han ido dejando la CNC por los malos tratos, los abusos y la falta de rendición de cuentas.

Ignacio Urueta comentó que son tres mil 230 agremiados registrados a la ALPC-CNPR, pero dos mil 900 reconocidos previamente, por eso el interés de la ULPC-CNC de desestabilizar esta organización cañera que poco a poco ha creciendo y dando resultados a los productores.