Meggie Salgado, representante de la asociación civil Mi Ciudad, pidió a los empresarios revisar las fachadas de sus establecimientos y asegurarse de que estén en buen estado, esto tras el accidente que sufrió una mujer tras la caída de escombros de una fachada comercial en la calle Matamoros del centro de Cuernavaca.
Aseguró que al igual que la autoridad, los empresarios y comerciantes tienen que garantizar seguridad a sus clientes. Pidió a la iniciativa privada no escatimar recursos y hacer lo necesario para que la imagen e integridad de los establecimientos persista.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Tenemos que contemplar que nuestros negocios son nuestra casa, y tiene que estar ordenada y en buenas condiciones para trabajar y no exponer a nadie", agregó.
Meggie Salgado indicó que el mantenimiento constante a los establecimientos es indispensable e impostergable, ya que de lo contrario surgen accidentes y/o el gasto a largo plazo resulta mayor de lo que sería al atenderse periódicamente.
Finalmente mencionó que dentro de la prevención está el ahorro económico, otro hábito que tiene la función de facilitar acciones y resolver emergencias.
El desprendimiento del edificio que se encuentra a unos metros del centro histórico de Cuernavaca, sucedió el 3 de junio y desde esa fecha Protección Civil acordonó el área para prevenir incidentes adicionales.
Únete a nuestro canal de YouTube