Pagar el recibo del agua en Cuernavaca de forma bimestral sale más caro que hacerlo de manera mensual, debido a que los tabuladores son distintos, así que Héctor Ocampo, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), hizo un llamado para que este tema sea revisado.
“Ya lo hemos platicado, ellos están conscientes de esa situación y esta nueva administración lo tiene en la agenda y lo está trabajando; obviamente lo tiene que prestar en su junta de Gobierno, pero mientras lo que nos sigue afectando es la carencia del servicio”, aseveró.
Y es que el propietario del restaurante “La Rosita” de la calle Vicente Guerrero en el Centro de la capital, dijo que también en esa zona los comerciantes han padecido del servicio como muchas colonias y de la misma forma abastecerse con pipas les resulta muy complicado.
“La cisterna y tinacos se llena con tres pipas, pero no estamos en condiciones de comprarlas, así que solo pagamos una. Pero para surtirnos tenemos que hacer malabares y el tema es que no llega la manguera y tenemos que estar corriendo y esto afecta a la operatividad”, dijo Héctor.
“Ellos nos comentaron que la razón de la falta de agua es que existe un taponamiento en las tuberías a la altura de la calle Leandro Valle, así como la falta de liquido en los mantos acuíferos que es una problemática que ya se viene con el estiaje y al final ellos hablan de la infraestructura”, comentó.
No obstante, pidió a las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, atender todos estos problemas que se han estado acumulando desde administraciones pasadas, pues recordó que en los recibos, la ciudadanía paga justamente el mantenimiento de la red hidráulica.
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