La secretaria del Sindicato de Empleados Municipal del Ayuntamiento de Cuautla, María Guadalupe Lona Valdez informó que se está solicitando al gobernador del estado y a los diputados den impulso procesal a la demanda en contra del exedil, Raúl Tadeo Nava.
Por peculado es que se está acusando a quien encabezó la administración 2016-2018, y a pesar de que ya declaró que es improcedente la denuncia, el sindicato insiste en que debe de asumir su responsabilidad.
En entrevista, la líder sindical informó que la denuncia ya fue ratificada.
Estamos esperando que siga el procedimiento, pero también estamos pidiendo al gobernador y a los legisladores que le den impulso procesal para que no haya ninguna injusticia o retarden las investigaciones.
Recordó que lo que se le adeuda a los trabajadores sindicalizados de quincenas y aguinaldos son poco más de 30 millones de pesos.
No obstante, informó que se iniciará otra denuncia por otros pagos que no se les hicieron a los trabajadores, como la ayuda de defunciones y cuotas que les fueron descontadas.
A nosotros nos descontaron para las ayudas de defunciones, además de que quienes solicitaron prestamos a cajas de ahorro y a Fonacot se les descontó el pago, el ayuntamiento nunca liquido la deuda.