El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer debe ser un llamado a trabajar de forma intensa, sin fobias, sin colores por erradicar cualquier tipo de maltrato por cuestiones de género, señaló el diputado de Morena, Javier García Chávez.
“Transformar al país pasa por respetar el más importante pilar de unión familiar y de cohesión social”, por tanto, la suma de todos los Poderes y su engranaje eficiente, es vital para tener viabilidad como país, remarcó.
En boletín de prensa, resaltó que es importante atender y entender el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para aplicar medidas que garanticen el bienestar y desarrollo pleno de las mujeres en México, por lo que tener en la mesa a las distintas dependencias hace visible un verdadero compromiso, por lo que pidió al Congreso de Morelos no dejar pasar la oportunidad de priorizar los trabajos que vayan en este sentido.
Señaló que en un Estado de Derecho se debe garantizar la plena manifestación de las ideas y tener la capacidad de escuchar los planteamientos vertidos por quienes hoy se saben vulnerables.
..Así que sin fobias ni filas, vayamos de fondo a atender el problema, es urgente y es una de las mayores exigencias si queremos vernos en el futuro, como un país que supo afrontar uno de sus mayores retos