La Federación de Universidades Particulares demanda a los candidatos comprometerse a un proyecto de desarrollo educativo para Morelos, "ya no queremos pan con lo mismo" aseveró el presidente Jorge Arizmendi.
Propusieron que la Beca Salario se amplíe a este sector y el candidato que llegue a ganar se comprometa con los jóvenes morelenses "no sólo de palabra sino con documentos".
Las universidades privadas no son " fábrica de desempleados". Lo que no se desea es universidades golondrinas que defraudan a los jóvenes morelenses "nosotros no ofrecemos títulos sino profesionales morelenses con preparación.
Como presidente de la agrupación, Jorge Arizmendi García señaló que ante el próximo proceso electoral, buscarán reunirse con los candidatos al gobierno del estado, dado que como organización no tienen simpatía por alguno.
La demanda para quién será el titular del ejecutivo con el voto de los ciudadanos será diferente a otros años, en virtud del crecimiento de la educación privada que de 16 hace 18 años; hoy la oferta aumentó a más de 100 escuelas, lo que revela un crecimiento desordenado en este rubro.
Con estos antecedentes, explicó, es necesario pensar en una modificación de las carreras que se ofrecen a los jóvenes en Morelos, las cuales han terminado por ser muy repetitivas. "Queremos ser las aulas de capacitación de las empresas de Morelos y México; pero queremos un crecimiento ordenado, porque las administraciones de 2000 a la fecha abrieron la puerta a todas las opciones universitarias propias y ajenas; sin poner un límite o una inconveniencia para su instalación en Morelos", expuso.
Este nuevo plan en materia de educación superior se entregará a los candidatos para que lo incluyan en su plan de desarrollo, con el propósito de no caer como cada seis años en "pan con los mismo" y seguir formando desempleados.
Esta alianza debe ser con la universidad pública para que el esquema funcione y cada año evite que al menos, pensando en 2019, casi diez mil jóvenes no puedan acceder a un lugar en las aulas. Por eso es necesario la beca universal porque es mentira que los alumnos de las universidades privadas sean ricos, se inscriben por la necesidad de alcanzar un título profesional, y en eso la Fupemor ha contribuido con esquemas de becas y apoyos que no se reconocen.
Finalmente, Jorge Arizmendi planteó que se continuar este desorden seguirán existiendo casos de fraude en cuanto a la expedición de títulos, como ocurre en Cuautla y en Cuernavaca, lo cual es responsabilidad de la autoridad; por ello, la urgente necesidad de compromiso por parte del próximo gobernador morelense.