A los diez meses, recibirán porprimera vez a los Reyes Magos
Andrés, Fabián y Sebastián están a unos meses decumplir un año; para su familia, la señora Anita y su esposoDaniel, en estos diez meses, ha sido una tarea titánica cuidarlosy alimentarlos, sin embargo, la experiencia de tener trillizos eshermosa y le dio un giro a su vida de 360 grados.
El 7 de marzo de 2017, esta familia sorprendió a losmorelenses al ser el segundo nacimiento triple en la entidad, luegode los trillizos originarios de Tlalnepantla, en enero.
Cuando Daniel Hernández Avilés y Anita VázquezPeña, originarios de Temixco, visitaron al médico para conocer elsexo del que pensaron que sería su tercer bebé, se dieron cuentade que no era uno, sino dos pequeños, así que regresaron a sucasa sorprendidos y contentos. No fue hasta los seis meses y mediode gestación cuando las cosas se complicaron.
Anita fue ingresada al hospital, y llamaron deurgencia a Daniel porque los pequeños corrían peligro y estaban apunto de nacer de forma prematura; los bebés nacieron a través decesárea, pero fue una sorpresa para la médico y la familiadescubrir que había un tercer bebé, pues todo fue imprevisto.
Al nacer con tan sólo seis meses y medio dedesarrollo, los pequeños tuvieron complicaciones en la salud yestuvieron poco más de tres meses en observación, pero salieronbien librados gracias a los médicos, al padre y a la mamá.
Después del susto que le dieron a su familias y alos médicos al nacer, hoy los tres pequeños corren y juegan porsu casa en sus andaderas, el Sol de Cuernavaca los visitó y nosesperaron entusiasmados junto a sus hermanos papás y abuelos.
"He tenido que incrementar mis jornadas en eltrabajo, pero gracias a Dios mi patrón es paciente porque conocemi situación; trabajo doble, nos tenemos que esforzar para podersacarlos adelante", comentó Daniel.
A diez meses de haber nacido, Andrés, Fabián ySebastián toman un bote de leche al día, usan cuatro pañalescada uno, es decir, casi 100 pañales a la semana, y, ahora que sonbebés, mantenerlos cuesta 300 pesos al día o más, pues comenpapillas, frutas y verduras, más 800 pesos de leche semanales,así como medicamentos.
La familia Hernández Vázquez ha recibido ayuda demuchas personas, tanto económica como en especie, principalmentede sus familias: abuelos, hermanos, tíos primos. También el DIFestatal les ha dado pañales y leche, pero desde el sismo del 19S,muchas instituciones y miles de morelenses vieron truncadas suactividades y sus proyectos.
"Desde hace diez meses, hay ocasiones que sentimos dedesfallecemos porque ha sido un esfuerzo titánico. A veces, a lastres o cuatro de la mañana, decimos 'ya no quiero saber nada,quiero dormir' pero al amanecer, como a las 7:00 horas, cuando veoa los tres me llenó de energía otra vez y vamos para adelante,nos motivan" expresó el señor Daniel.
El 7 de marzo fue un parte aguas para la familiaHernández Vázquez, hay una vida antes y una vida con trillizos,ya que con Juliana de 6 años y Esteban de 9 tenían un proyecto devida, pero no se arrepienten de que los tres pequeños hayanllegado a su hogar.
Para Daniel, lo más difícil fue la preocupaciónpor el riesgo que tenían los tres bebés de sobrevivir al ser tanprematuros, sin embargo, lo peor ya ha pasado, y aunque la salud esprimordial, también se preocupan del futuro de sus hijos por susituación económica; sin embargo, hoy en día, las personas lehan demostrado que nos está solo y sus hijos son sumotivación.
"Fabián es especial, es más despierto y atrevido;Sebastián es muy tranquilo y sonriente, a él gusta jugar, yAndrés es muy observador, le gusta aplaudir. A los tres lesencanta estar con su abuelo viendo televisión, es una experienciaque a nadie se nos olvidará, es inexplicable, no la creemos. Séque el gasto es fuerte, incluso mi hijos han sido limitados, peroagradecemos a Dios que hizo la familia más grande", contó Danielcon amor y brillo en los ojos.
Los trillizos tienen carta para los reyesmagos
Desde que nacieron sus hermanos, Juliana y Esteban,hijos mayores de la familia Hernández Vázquez, han colaborado ensu cuidado, son felices y los quieren mucho.
Hoy piden a los tres reyes magos que le traigancarriolas y, si pueden también, un carro de control remoto paraellos y una casa de muñecas Barbie.
Han puesto como prioridad a sus hermanos, puesnecesitan varias cosas como periqueras, entre otros utensilios,pues, a su corta edad, han entendido que tienen una granfamilia.
Esperan que los reyes magos, este 2018, visiten y,además de los trillizos, se acuerden de ellos.
"Nosotros sabemos que es una gasto fuerte, pero nosserviría de apoyo unas carriolas, tal vez donadas, o una que noocupen nos ayudaría bastante", explicó el papá de los trillizos,artículos que pueden traer al Sol de Cuernavaca, o pedir a estacasa editorial los datos de los padres.