El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cuautla, Víctor Manuel Márquez Vázquez se pronunció a favor de las acciones que lleva a cabo la dirección de Industria y Comercio en cuanto al probable cese de 14 fiscales que incurrieron en actos abusivos en contra de comerciantes.
El director de Industria y Comercio de Cuautla, Delfino Morales Marín, informó que 14 fiscales serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente al haber sido sorprendidos actuando de manera dolosa, e incluso hasta extorsionando a comerciantes.
Márquez Vázquez dijo que la Canaco apoya en todo a la dirección para acabar con la corrupción, por lo que en lo que han incurrido los fiscales no hay vuelta de hoja, "no debe de haber sindicato que defienda estas malas prácticas, yo creo que este el mejor momentos de demostrar que Cuautla está cambiando para bien".
El líder camaral dijo que si hay pruebas necesarias para dar de baja a los fiscales, se debe de ejecutar la acción, y posteriormente realizar un trabajo integral para evitar que los comerciantes sigan siendo afectados.
Sostuvo que es tiempo de abatir la corrupción que por años ha reinado en la dirección de Industria y Comercio.
Hay casos en donde comerciantes han denunciado a la Canaco alguna situación que involucra a los fiscales, por ello decidimos hablar con el director para que se hiciera algo algo al respecto.
Dijo que si no se denuncia ante la autoridad judicial es por temor a represalias, "a que los sigan amenazado o se genere otro delito".