Debido a la inseguridad, el horario del servicio del transporte público en Atlatlahucan se ha reducido, sin embargo usuarios piden se extienda el horario para los próximos días de feria en la comunidad, señalan que por la falta de transporte la llegada de visitantes se podría ver afectada.
Choferes de la ruta de Atlatlahucan denunciaron que la inseguridad sigue afectando al sector transportista, por ello han tenido que reducir el horario de servicio a la ciudanía, las primeras unidades comienzan a circular cerca de las seis de la mañana mientras que la última combi que viaja al municipio de Cuautla sale a las ocho de la noche.
Choferes señalaron que en repetidas ocasiones los delincuentes los han abordado en centro de Atlatlahucan para que saliendo del municipio en los espacios donde hay terrenos de cultivo los asalten, por lo que optan en ya no circular de noche y recortar los horarios de servicio.
Si bien de esta manera los choferes buscan protegerse, buscan proteger sus unidades y a los usuarios para no ser asaltados, han dejado sin transporte a decenas de ciudadanos quienes por los horarios de sus actividades se quedan a muy temprana hora sin manera de transportarse. Es a través de taxis o mototaxis que se transportan, sin embargo son los mismos ciudadanos quienes afirman que esto resulta caro y en algunas ocasiones peligroso.
El municipio de Atlatlahucan tendrá su feria del 19 al 23 de marzo, son diversos eventos los que se han preparado para la ciudadanía, sin embargo son comerciantes del municipio quienes piden se amplié el horario de servicio del transporte público para dichas fechas, pues de lo contrario muchas personas podrían dejar de acudir a la feria lo que los afectaría económicamente.
El tener transporte es vital, hay gente que se traslada en transporte público y si no se cuenta con este la gente no vendrá, lo que afectara las ventas y el factor turístico en el municipio, Jessica , comerciante.